Accede a préstamos sin aval bancario

Accede a préstamos sin aval bancario

Cada día de manera imprevista se pueden generar gastos estos pueden llegar a representar cifras que sean inaccesibles para la economía de una persona, es entonces en este tipo de situaciones donde se genera una gran cantidad de ansiedad y estrés.

Para los gastos que están fuera del capital de una economía se han diseñado los préstamos sin aval, una nueva modalidad de préstamos que pueden ser de crédito o incluso empresariales destinados a mejorar las posibilidades de desarrollo de una persona.

Los prestamos sin aval o crédito fácil pueden ser gestionados no sólo por entidades bancarias (sean publicas o privadas) sino que también pueden estar financiados por grandes empresas, esto puede deberse a que ellas buscan incrementar el número de socios que poseen.

Los programas de crédito fácil son utilizados actualmente por un gran número de entidades bancarias así como empresas, esto a sido el medio ideal para favorecer la actividad económica del mismo modo en que potencia el desarrollo del capital.

¿Qué es el aval bancario?

Un aval bancario es un certificado que garantiza la realización de un pago que corresponde a una deuda previamente adquirida, este ha de estar sustentado sobre los registros mercantiles de una persona natural, jurídica o empresa.

Una característica particular de un aval bancario es que debe incluirse en el a una tercera persona que posea relación con el deudor, ya que esta persona deberá responder por la deuda en caso de que el deudor no se encuentre en capacidad de hacerlo.

Este instrumento mercantil permite asegurar que el préstamo o crédito sera saldado, es por ello que es común encontrarse este tipo de documentos en las transacciones con entidades bancarias, este aval debe ser aprobado por ella para darle lugar a la asignación del crédito.

Cuando este documento no es consignado ante la entidad bancaria cuando se hace solicitud de un préstamo el banco no dispondrá de garantías de pago, es por ello que en muchos casos los montos aprobados sin aval son inferiores que el resto.

Ventajas de contar con este tipo de prestamos

Al efectuar una transacción bancaria directamente con el ente (sin importar del índole que sea) siempre es necesario consignar una serie de documentos, esto origina una carga de tareas extra que no se aprecian en la actividad cotidiana.

Es por ello que evitar la presentación del aval bancario te representa los siguientes beneficios de forma directa e indirecta:

  1. Facilita la solicitud del préstamo agilizando los procesos administrativos.
  2. El préstamo o crédito solicitado será aprobado de forma más rápida que de tratarse de una solicitud promedio.
  3. Permite ahorrar tiempo en cuanto a la gestión para la adquisición de todos los documentos que se deben consignar para la solicitud.
  4. Proporciona mayor comodidad al momento de asistir al banco para realizar la transacción, lo que representa una ruptura con los paradigmas convencionales en torno años solicitud de créditos.
  5. Es amigable con el ambiente, al reducirse la cantidad de documentos a consignar se contribuye con la disminución de consumo de recursos naturales.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *