¿Cómo solicitar un préstamo personal?

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Los prestamos personales son parte de las técnicas de financiamiento más utilizadas e incluso son el medio de empleo que se utiliza con mayor frecuencia en cuanto al préstamo de dinero, son ideales cuando se requiere de financiamiento rápido.

Estos prestamos son considerados como derechos ya que se desarrollan cuando una entidad o persona realiza el préstamo de forma directa hacia la persona prestataria, este financiamiento puede ser realizado por una persona o un ente bancario.

Cuando se ejecutan los prestamos personales la persona prestatario se debe comprometer a cancelar un abono como cancelación de los montos de intereses que se establecen previo acuerdo, antes de concretar el préstamo o financiamiento.

Si el préstamo se ejecuta desde una entidad bancaria o de crédito este pasa a denominarse como préstamo de consumo, se efectúa es un periodo de tiempo que varia de acuerdo al nivel de importancia del mismo y a la suma total de dinero que se solicita.

Financiamiento al instante

Lo de ideal se solicitar prestamos personales es que se puede disponer del dinero de forma inmediata y en la modalidad que se prefiera, es decir que los prestamos pueden ser en efectivo o de manera digital, mediante ingresos en tu cuenta bancaria.

Para solicitar un financiamiento de este tipo se debe contar con una documentación especifica que tiene como finalidad proporcionar a la persona prestamista referencias financieras del prestatario, esto se hace como medida de seguridad de que el dinero dado será pagado.

De igual manera esta documentación debe ser consignada ante una entidad bancaria o de crédito, estos documentos son el documento nacional de identidad o DNI, el último recibo de salario cancelado o en su defecto una constancia de las últimas dos quincenas.

Finalmente se debe consignar una factura que involucre el pago de impuesto al estado (puede ser de pago del agua, luz, gas, entre otros), los montos de financiamiento estarán determinados por el prestamista o la entidad al igual que el porcentaje de interés.

Financia tus proyectos

Los préstamos personales aunque no consideren grandes cifras monetarias son ideales paran la financiación de proyectos de pequeña y mediana escala, sin embargo antes de considerar optar a uno es necesario contar con un presupuesto que establezca el monto necesario.

Este presupuesto se elabora en base al diseño de un proyecto o propuesta planteada, partiendo de su valor real se establecerán las posibilidades de realización del préstamo, el monto a financiar estará sujeto a las restricciones que imponga el ente prestamista.

Además de ello también las tasas de intereses estarán sujetas a una valoración financiera del proyecto y el capital de disponibilidad del prestatario, esto quiere decir que el porcentaje de interés en el que incurre el préstamo se somete a una valoración particular.

Se debe resaltar que en las entidades bancarias dicha tasa esta establecida como un porcentaje que se aplica de acuerdo al tipo de financiación, lo que quiere decir que esta no es de igual magnitud para todos los financiamientos que se realizan.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *