¿Es posible pedir préstamos con ASNEF?

¿Es posible pedir préstamos con ASNEF?

¿Qué es ASNEF?,

Las siglas de ASNEF, quieren decir Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos. En esta popular asociación quedan registradas aquellas personas que cuentan con alguna deuda impagada en lo que se llama y se conoce como “fichero Asnef”.

Actualmente ASNEF es el registro de morosos más grande que existe en toda España.

Muchas personas alguna vez se llegaron a preguntar si es posible solicitar préstamos si se encuentran en ASNEF, por lo que en este artículo podrás conocer si es posible o no.

¿PUEDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO ESTANDO EN ASNEF?

La gran mayoría de las entidades bancarias no ofrecen préstamos bancarios rápidos a todas aquellas personas que se encuentran registradas en ASNEF.

En algunas entidades financieras suelen tener un sistema de evaluación el cual se determina si una persona tiene la suficiente solvencia para devolver la cantidad que desea en un plazo determinado.

Dentro de este sistema llamado “Scoring” entran varios factores, uno de estos factores es el de verificar los listados de morosos como la ASNEF para así saber si el usuario tiene deudas anteriores, pero además de esto se evalúan otra serie de factores.

En definitiva, estar en ASNEF no va a suponer que tu solicitud sea rechazada de inmediato, así que no tiene de qué preocuparte.

Si tu nombre se encuentra en este listado por alguna razón no te desmotives porque existen otros factores por los que se puede lograr concederte el préstamo incluso si te encuentras en el fichero.

Por lo tanto, conseguir préstamos rápidos con Asnef no es imposible.

¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY EN EL LISTADO DE ASNEF?

La entidad asociada a ASNEF que ha registrado al usuario moroso se encuentra en el deber de informarle que ha dado de alta sus datos personales en el fichero en un plazo de 30 días desde su registro.

Sin embargo, es muy común conocer personas que aún no están conscientes ni son informadas de que están en el listado de morosos por una razón u otra.

Aquellas empresas que pueden ver el nombre de los usuarios que han sido registrados, deben pagar una cuota para así poder visualizar esta información que es relativamente confidencial, es decir, no todos pueden verla.

Si necesitas saber si te encuentras registrado en esta lista de Asnef, puedes hablar con la empresa con la que tienes la deuda o también podrías contactar directamente con Asnef, a través de la página web.

Existen varios escenarios en los que puedes eliminar tus datos del fichero

  • Si has pagado tu deuda y aún sigues en el fichero.
  • Han pasado 6 años o más y tus datos siguen en el fichero.
  • No te ha llegado la notificación de la empresa o estás en desacuerdo con el importe de la deuda.

Si necesitas resolver estos inconvenientes y darte de baja, puedes ingresar directamente a la página Web de la Asnef e indicar un correo electrónico a la dirección que indican explicando tu caso.

Ellos te contestarán dándote diversas opciones para así eliminar tus datos del registro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *