Los préstamos bancarios

Los préstamos bancarios

Los préstamos bancarios son operaciones financieras en la que los prestamistas dan una cantidad de dinero al préstario, este se compromete a en un lapso de tiempo devolver el capital que está pidiendo prestado, con condiciones y plazos ya acordadas con tiempo.

También se le conoce como préstamos bancarios al crédito que un banco le concede a una persona que va a el banco solicitando una cantidad de dinero prestado, antes de darle el préstamo el banco analiza si puede pagar las cuotas y en cuanto tiempo para luego aprobar la entrega del dinero bajo ciertas condiciones que deberá cumplir esta persona.

Condiciones de los préstamos bancarios

Las condiciones en este tipo de préstamos son acordadas con anticipación por lo tanto que ambas partes el prestamista y el prestatario llegan a un acuerdo justo, estas condiciones son:

  • Cantidad a acordar del préstamo: aquí se llega a acordar la cantidad que será prestada por el banco y lo que el prestatario deberá devolver según los términos ya antes acordados.
  • Tiempo a durar del préstamo: tiempo el cual durara el préstamo y cuando se dará la devolución de la deuda que fue contraída por el prestatario.
  • El interés nominal: este es el costo de la operación por el prestatario.
  • Los sistemas de amortizaciones: estos se basan en una lista de reglas que el banco utilizara para configurar cada pago que el prestamista deberá hacer durante el tiempo que tendrá el préstamo.
  • La comisión de inicio: la cual es informar al prestatario la cantidad a cobrar al formalizar el contrato ya acordado.
  • La comisión de finalización: es un respectivo importe que el banco percibirá en caso que el prestatario quiera cancelar de forma anticipada la deuda.

Ventajas y desventajas de los préstamos bancarios

Es importante antes de tomar la decisión de pedir un préstamo bancario evaluar las ventajas y desventajas que este tiene analizando si este tipo de financiamiento te beneficia o te perjudica a lo que tú buscas lograr:

Ventajas

  • Este préstamo se obtiene muy fácil si la persona que lo va a solicitar tiene todos sus papales en orden.
  • Este tipo de préstamo puede ser usado para muchos fines de altos costos monetarios, como también para pagar deudas que el cliente tenga por pagar.
  • Es fácil de obtener con una rapidez de máximo una hora.

Desventajas

  • El préstamo bancario llega a afectar de cierta forma tu cuenta bancaria perdiendo el movimiento de efectivo al día.
  • Este préstamo incluye una cierta multa por pagos anticipados.
  • Posee un número limitado de transacciones.

En conclusión podemos concretar que un préstamo bancario es una forma segura y estable de pedir un préstamo para tener un fondo monetario para una inversión o compra de inmuebles siempre y cuando tengas la responsabilidad e pagar la deuda al finalizar el tiempo del préstamo, en esencia los prestamos ayudan a innovar y mejorar continuamente muchas micro empresas y emprendedores que llegaran a volverse grandes con su apoyo.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *