¿Para qué sirve un préstamo hipotecario?

¿Para qué sirve un préstamo hipotecario?

¿Qué es una hipoteca?, Una hipoteca consiste en un acuerdo que se realiza entre usted y el prestamista, y este acuerdo le da el derecho al prestamista de tomar su propiedad si no se cumple con el pago del dinero más los intereses y además sino se cumple con los parámetros que han sido establecidos.

Cuando hablamos de “préstamo hipotecario”, nos referimos a que además de ofrecer garantías personales, debes poner como garantía el inmueble que estas adquiriendo, de manera que en dado caso que no lo puedas pagar y cumplir con los lapsos de pago establecidos y tus obligaciones, el inmueble automáticamente pasará a ser el medio de pago y la forma de pago de la misma.

Muchas personas piensan que hipoteca se refiere únicamente a comprar una casa, lo cual no es así, ya que una hipoteca abarca otro tipo de compras.

La compra de una vivienda o también un automóvil, puede resultar una de las decisiones más difíciles e importantes a lo largo de nuestras vidas, debido a que la mayoría de las veces es necesario una financiación externa que deberás pagar durante varios años.

Por lo tanto, existen distintas formas en las que puedes utilizar tu crédito hipotecario:

 

  • Ampliar o remodelar:

 

Si alguna vez o si desde hace un tiempo tenías pensado ampliar o remodelar tu hogar o alguna parte de tu casa, un crédito o préstamo hipotecario podría ayudarte a obtener el dinero que necesitarás para llevar a cabo las remodelaciones o en su lugar una ampliación.

Aproximadamente el crédito puede llegar a cubrir el 50% del valor del inmueble, de acuerdo con el avalúo.

 

  • Obtener liquidez:

 

Puedes hipotecar tu vivienda par así lograr obtener el dinero en efectivo para así poder realizar un gasto grande y muy importante.

Toma todas las precauciones y, además, te recomendamos que evalúes muy bien esta opción antes de finalmente decidirte por ella.

Generalmente, esta opción es solamente llevada a cabo en casos extremos de emergencia en los cuales se necesita hacer un pago sumamente grande y no se tienen los recursos para hacerlo, por lo que se coloca la vivienda como garantía.

 

  • Compra de vivienda:

 

Esta es una de las alternativas más conocida y además la más utilizada. Estos créditos generalmente son utilizados para comprar una vivienda, ya sea nueva o que ya haya tenido anteriores dueños.

En estos casos de préstamos hipotecarios la vivienda se coloca como garantía de pago, y se pagan las cuotas al banco hasta el momento en que sea completamente tuya.

En este tipo de préstamos suele ocurrir que, si el cliente no cumple con los pagos y, además, no cumple con los lapsos de pago que han sido establecidos, puede llegar a perder la vivienda, y esta pasa a manos del estado automáticamente.

COSAS QUE DEBES BUSCAR EN UNA HIPOTECA

  • La cantidad del préstamo.
  • La tasa de interés y los puntos asociados.
  • Los costos de cierre de préstamo, incluidas las condiciones del prestamista.
  • El plazo del préstamo, o el plazo de tiempo que tiene para pagar el préstamo.
  • La tasa anual efectiva.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *