Pasos para pedir un préstamo

Pasos para pedir un préstamo

En alguna oportunidad de nuestras vidas probablemente hemos sentido el deseo de pedir algún tipo de préstamo bancario, ya sea para invertir capital en nuestro negocio u otra necesidad que debamos suplir.

Tener un negocio por lo general implica muchos gastos, los cuales muchas veces no contamos con el capital suficiente para cubrir, así que de esta forma acudimos a las entidades bancarias para optar por un préstamo que cumpla con el dinero que necesitamos para de esta forma poder solventar nuestras necesidades.

El préstamo se basa en brindar una cantidad fija a una persona determinada, no sin antes cumplir con todos los requisitos pautado por la entidad que lo emite.

Esto se hace con la condición de que el dinero prestado sea devuelto en un tiempo estimado y pautado por el prestamista,  además, hay ciertos intereses que se pautan antes de llegar al acuerdo entre ambas personas.

Muchas personas temen de tomar esta iniciativa debido a los procedimientos que hay que hacer, ya que en ocasiones estos son tan lentos que desmotivan. Y aunque muchas veces los procesos son un poco lentos, en este artículo te los compartimos de manera rápida.

Los trámites y requisitos para solicitar cualquier tipo de préstamos  bancarios pueden variar según la entidad que lo emita, sin embargo los más comunes son:

  1. antecedentes personales: probablemente este sea uno de los requisitos más fundamentales a la hora de pedir un préstamo bancario. Este tipo de documento consiste en suministrar información acerca de la dirección que corresponde a su domicilio, antecedentes penales, educativos, entre otros.
  2. Plan de negocios: comúnmente todos los programas que soliciten un préstamo les exigirán un plan de negocio, esta deberá ir acompañada con la solicitud.

En este documento irán incluidos los costes de cada acción y hacer un resumen de los resultados financieros que se espera.

 

  1. Informe de crédito del negocio: antes de comenzar el proceso de                     solicitud del crédito es importante revisar el informe de crédito del negocio.
  2. Estados financieros: normalmente los programas de préstamos exigen a los propietarios un 20% de acciones en el negocio.
  3. Estados de cuenta bancarios: por lo general los programas de préstamos requieren que se tenga un año de estados de cuenta bancarios.
  4. Documentos legales: todos los documentos legales son completamente importante, así que es necesario  poseer todos a la mano ya que probablemente el prestamista pueda solicitarlos.

Estos documentos pueden ser: licencias y registros necesarios para operar el negocio, copias de los contratos, entre otros.

Como anteriormente lo hemos mencionado, los trámites y requisitos van a variar según la entidad que lo emita, sin embargo es sumamente tener en cuenta estos documentos ya que probablemente sean uno de los más fundamentales en exigir por parte del prestamista.

Recuerde que los bancos hacen préstamos para ocasiones provechosas, así que se deberá analizar y canalizar muy bien el dinero que se ha pedido para que de esta forma se logre conseguir mejores beneficios en el determinado negocios.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *