Prestamos en nuestra vida diaria

Prestamos en nuestra vida diaria

Los préstamos son operaciones financieras que son parte de nuestra vida y entorno, te preguntaras porque es sencillo ya que se encarga de ayudar a los pequeños inversionistas y microempresas a salir adelante y con el préstamo pedido lograr aumentar su producción y mejorar más.

Estas operaciones financieras no solo ayudan a microempresas y a los pequeños inversionistas también ayudan a personas a pagar deudas o en caso compra de inmuebles, entre otros, mayormente estos préstamos son dados por un prestamista o entidad financiera.

Los préstamos en el ámbito económico son conocidos también como préstamos de crédito o préstamos financieros, solo que ahora serian basados por un contrato legal con una entidad bancaria y el cliente o en el caso el prestatario correspondiente.

Los elementos de los préstamos

A la hora de pedir un préstamo debemos conocer los principales elementos que lo conforman los cuales son:

  • El capital: este es la cantidad monetaria que se le será prestado y por la cual deberá pagar una cantidad de intereses en un tiempo acordado.
  • Los intereses: son los costos financieros por hacer el préstamo, en poca palabras en el cargo que se le aplica por utilizar el capital que se le ha prestado al deudor durante un tiempo estipulado.
  • La cuota: este se basa en los pagos devolutivos donde vengan distribuidos el interés y el principal.
  • El plazo: este es el tiempo por el cual el deudor podrá usar el préstamo pedido.
  • El prestamista: este es la persona que da la oportunidad al préstario de recibir un capital para sus gastos siempre y cuando lo devuelva en el tempo estipulado y con sus respectivos intereses.
  • El préstario: este es el individuo que recibirá el prestado comprometiéndose a devolverlo en el tiempo acordado con sus intereses.

Características de los préstamos

Para que un préstamo pueda lograrse cumplir de ambas partes debe tener las siguientes características:

  • Un importe máximo del préstamo: este es el importe sobre como financiaran a la empresa o persona según su tipo de inversión los cuales siempre son de un 75% del presupuesto posiblemente financiable.
  • Los limites: la financiación que el ente financiero o el prestamista valla a hacer posee un límite en el cual el deudor deberá cancelarlo con unos respectivos intereses los cuales son acordados con anterioridad antes de finalizar la negociación.
  • Los tipos de interés: en los cuales se clasificara en una escala de buena, excelente y satisfactoria el pago a tiempo del beneficiario por el préstamo acordado.
  • Las garantías oxidadas: con esto quiere decir que el beneficiario al no poder cumplir con el pago de las cuotas da como garantía un inmueble o joyas, etc, el cual posea un valor equivalente del préstamo que pidió o lo supere el cual le será devuelto al pagar su deuda.

Los prestamos forman parte de la vida de mucho inversionistas, empresarios, micro empresas y personal civil al cual se le ayudara con un capital estipulado en las negociaciones, en el momento de hacer estos negocios es recomendable poseer la disponibilidad económica para poder pagarlo y así en caso que desee otro prestamos el banco o prestamista acceda in problemas.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *