Préstamos una jugada arriesgada

Préstamos una jugada arriesgada

Los préstamos se desarrollan cuando una entidad bancaria, prestamista o persona solicitan una cantidad de dinero con la condición de que este será devuelto con una cantidad de intereses dentro de un tiempo determinado, esta devolución se procederá a través de una cantidad de pagos o cuotas de forma mensual, trimestral y semestral en el tiempo en que el contrato fu establecido.

Son considerados los préstamos como jugadas arriesgadas, ya que considerando el tiempo que te dan y los intereses y que en casos debes poner como garantía algún inmueble o joya de valor igualable o superior al préstamos que pediste, muchas personas lo piensas dos veces sin ver la ventajas que este trae.

Los bancos como prestamistas profesionales siempre evalúan primero el nivel monetario que gana la persona que pide el préstamos para ver si será capaz de pagar la deuda y los intereses en el tiempo que se acordara en el contrato, por eso mayormente prefieren darle los préstamos de una forma rápida a gente responsable para que así no obtengan una perdida que pueda ser de cantidad enorme.

Requerimientos para pedir un préstamo

A la hora de pedir un préstamo el solicitante debe cumplir los siguientes requerimientos que cada entidad financiera o prestamista establecen:

  • Ser mayor de edad: tanto los bancos como prestamistas necesitan verificar y asegurarse que el préstamo monetario se les será devuelto y esto es solamente posible si la persona que lo solicita posee un historial de crédito estable e ingresos estables.
  • Seguridad o garantía: esto es una negociación un poco arriesgada ya que aunque el deudor posee una buena cantidad de ingresos al mes siempre hay situaciones que pueden salir de la nada y evitar que el deudor page, para eso es la garantía, por la cual un auto, casa, joyas pueden cubrir el préstamo en caso que no puedas pagarlo.
  • Ingresos estables: esto quiere decir que al momento de solicitar el préstamos, el banco o el prestamista vera si usted posee ingresos mensuales que cubran la deuda o sean superiores a ella.

Tipos de préstamos existentes en el mercado

Existen una cantidad de diferentes prestamos los cuales según sea la necesidad o el fin que tenga el préstario elegirá el que mejor le convengan los cuales son:

  • Los Préstamos al consumidor: estos préstamos son usados mayormente para financiar bienes inmobiliarios, entre otros que sean duraderos.
  • Los Préstamos personales: estos son usados mayormente para lograr financiar necesidades que surgen en un momento en específico.
  • Los Préstamos de estudios: estos son usados mayormente por países como Europa, el Reino Unido, España, entre otros otorgándole préstamos a estudiantes para que puedan matricular sus universidades, proyectos de postgrado, entre otros.
  • Los Préstamos hipotecarios: estos aparte de poseer la garantía personal, se les ofrece una garantía real así como la llaman la cual consiste en hipotecar un inmueble o joya que su valor sea igual o superior al préstamo solicitado.

En conclusión prestamos pueden ser una jugada arriesgada dependiendo de la persona que lo pida y desde el punto de vista de cada uno, aunque para muchos es la forma de ayudar de una manera productiva a empresas y personas que lo necesitan para cumplir alguna necesidad o lograr innovar.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *