Préstamos y créditos

Préstamos y créditos

Estos dos titanes llamados préstamos y créditos ambos son productos financieros nacidos para ser fuentes de financiación a empresas en desarrollo como también a personas particulares que buscan salir adelante creando su propio negocio.

Muchas personas piensan que los préstamos y créditos son sinónimos, pero la verdad es que los dos son conceptos los cuales sirven para designar diferentes productos, es cierto que poseen sus diferencias pero antes debemos saber qué es exactamente un préstamo y un créditos para poder evaluar sus características y diferencias con una sólida base.

Los préstamos se desarrollan cuando una entidad bancaria, prestamista o persona solicitan una cantidad de dinero con la condición de que este será devuelto con una cantidad de intereses dentro de un tiempo determinado, esta devolución se procederá a través de una cantidad de pagos o cuotas de forma mensual, trimestral y semestral en el tiempo en que el contrato fu establecido.

Los créditos es una cantidad de dinero con límites máximos que son acordados con anticipación por las entidades bancarias con los clientes, el cliente recibe el monto directo a una tarjeta bancaria de crédito la cual será entregada al cliente para disponer del mismo a su preferencia y al llegar a gastar la cantidad solicitada podrá renovarla o pedir una ampliación del crédito esto quiere decir aumentar la cantidad.

Diferencia entre préstamos y créditos

El crédito como el préstamos mayormente son confundidos por muchos como conceptos familiares pero la verdad es que son muy diferentes y cada uno tiene un propósito diferente aunque ambos son productos financieros, he aquí sus diferencias:

  • Su uso:

El crédito mayormente son pedidos para hacer una financiación o la compra de diferentes productos o servicios de un valor menor.

El préstamo son mayormente para financiar la compra de un bien inmobiliario o servicios en específico.

  • Su Cantidad:

El crédito posee una cantidad mucho menor de dinero la cual es otorgada por el banco, pero puede usarse cuando el cliente quiera y gastarla en lo que quiera.

El préstamo posee una cantidad mucho más grande de dinero prestada por el banco, pero solo puede ser gastada para la compra de un inmueble o servicio, esto quiere decir que solo se puede gastar en el motivo por el cual pediste el préstamo.

  • Su Tiempo:

El crédito es casi siempre de una duración realmente corta de unos 60 meses lo cual puede ser renovado o ampliado cuando el cliente así lo quiera.

El préstamo a cambio es de una duración más larga de unos 40 años, esto es dependiendo de la cantidad de pedida por el cliente y su capacidad de pago.

  • Sus Intereses:

El crédito posee una tasa de intereses elevada, la cual es calculada por la cantidad de dinero que fue gastada, por lo tanto puede varias la cuota que debas pagar.

El préstamo posee una tasa de interés realmente menor, la cual es calculada desde que inicio el préstamo lo cual es agregado al monto de la cuota que deberás pagar.

En conclusión podemos ver que los préstamos y los créditos posee una gran cantidad de diferencias que benefician al cliente dependiendo de lo que el busca, pero lo tanto se puede decir que los créditos son más concretos para empresas y los prestamos son más concretos para personas que buscan financiamiento.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *