Requisitos para recibir un préstamo

Requisitos para recibir un préstamo

En muchas oportunidades suele suceder que, al momento de solicitar un préstamo, los bancos nos sorprenden con una gran cantidad de papeleos antes de realizarlos, lo cual puede terminar siendo motivo de no realizarlo y no pedirlo.

Dado que, para los préstamos personales, la garantía es prácticamente el compromiso de que en el lapso establecido pagarás la cantidad de dinero que debes y, además, generalmente suelen ser préstamos sin aval.

Es muy importante que conozcas qué requisitos te pueden llegar a pedir y con qué fin.

Algunos de los principales requisitos que suelen solicitar los bancos y todas las entidades financieras al momento de

 

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL

 

Con este importante y esencial documento la entidad financiera podrá obtener la primera información sobre ti. Quién eres e incluso en dónde vives.

Es necesario que cuentes con tu credencial actualizada para así generar mayor confianza con los otorgantes de créditos.

Este documento es sumamente importante, no solo para realizar este tipo de procedimientos, sino para cualquier otro tipo de papeleo y procedimientos importantes.

 

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO

 

Para la institución es sumamente importante conocer la mayoría de los detalles sobre ti, así que saber en dónde vives será un elemento esencial e indispensable, sobre todo si el domicilio en el que te encuentras residenciado actualmente no concuerda con la credencial oficial, esto sucede cuando te acabas de cambiar de casa, por ejemplo.

 

  • COMPROBANTE DE INGRESOS

 

Este documento es solicitado con la finalidad de tener una evaluación más amplia de ti y así saber si eres candidato a un préstamo, es muy importante que incluyas tu comprobante de ingresos.

Además, este comprobante permitirá saber cuánto dinero se te puede llegar a prestar según tu capacidad de pago.

Actualmente varias instituciones en el mercado no solo aceptan recibos de pago, sino también tus estados de cuenta, en los cuales se pueda ver el reflejo y el flujo de tus ingresos no solo por un empleo, sino por cualquier tipo de ingresos que puedas tener.

 

  • HISTORIAL CREDITICIO

 

Lo más importante al momento de solicitar un préstamo es contar con un buen historial crediticio, esto le demostrará al banco o a la entidad financiera confiar en ti debido a que allí se verá reflejado que cumples con tus pagos y que eres un buen pagador.

Los historiales crediticios son documentos que todas las entidades necesitan tener y además saber para así poder otorgarte el préstamo que estás buscando.

 

  • REFERENCIAS CREDITICIAS

 

Adicionalmente y solo en algunos casos particulares te pedirán referencias sobre algún crédito vigente que tengas, esto con el fin de constatar que realizas tus pagos de manera puntual.

 

  • REFERENCIAS PERSONALES

 

Es posible que también puedan llegar a pedirte los datos de algunos amigos o también familiares, para que de esta manera ellos puedan dar testimonio de tu calidad moral.

 

  • CUENTA BANCARIA

 

Podrá sonar tonto, pero no todas las personas están claras de esto. Los préstamos son realizados a través de cuentas bancarias, ya que no es posible entregarte la cantidad en monedas y billetes, por lo que es necesario que tengas una cuenta bancaria para así poder llevar a cabo el préstamo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *