Solicita un préstamo con ASNEF

Solicita un préstamo con ASNEF

Cuando existen deudas y se desea adquirir un crédito para suplir las o simplemente se tiene la disposición de realizar un nuevo proyecto siempre es necesario presentar una solvencia bancaria, esto se debe a que las entidades bancarias tienden a no aprobar prestamos a deudores.

Es por ello que cuando se desea solicitar un préstamo con asnef se debe tener presente que esta puede ser una solicitud rechaza, ya que este se considera como la solicitud de préstamo de un deudor o persona que no posee solvencia bancaria.

Sin embargo aun cuando el préstamo es con asnef existe una alternativa que es a través de la solicitud de créditos rápidos, ya que esto no requiere de documentos de solvencia como el aval y la solvencia bancaria.

Los créditos rápidos se realizan a través de entidades bancarias que pueden ser de carácter físico u online, la modalidad que presenta mayor comodidad al momento de realizar esta actividad es vía online ya que solo se debe rellenar un formulario.

¿Qué es la lista asnef?

ASNEF es el nombre que recibe esta lista que significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, están lista es básicamente aquella que recopila los datos de todas las personas que presentan deudas con alguna entidad bancaria.

La lista asnef busca establecer un perímetro de medición de solvencia de las personas con la finalidad de ser una herramienta ideal para las entidades bancarias que están en constante evaluación de solicitudes de créditos y/o préstamos.

Cuando una persona esta incluida en la lista asnef quiere decir que esta ha contraído una deuda con alguna entidad bancaria, y que además de ello esta no ha sido solventada de forma apropiada, por lo que representa un signo de alarma claramente para el banco.

Es decir ante un escenario de este tipo el banco al que se le hace la solicitud dudará de la aprobación de la misma, es incluso muy probable que esa no sea aprobada debido a la deuda, por ello es indispensable no entrar en la lista de asnef.

¿Cómo salir de la lista asnef?

La realidad de las personas que no cancelan sus deudas es que si no lo hacen de forma rápida podrían quedar marcados en esta lista por un periodo de hasta 6 años, esto se traduce como 6 años en los que la solvencia bancaria se verá perjudicada.

Este mismo daño es lo que limitará las oportunidades financieras que se puedan presentar, así que aunque la deuda y su morosidad no sean ejecutada de forma consciente el daño que puede ocasionar en la evolución de las finanzas de la persona morosa puede ser representativo.

Esto quiere decir que la única forma de salir de esta lista es pagando la deuda adquirida y limpiando el registro mercantil de toda transacción fallida, como cuentas sin fondos o deudas acumuladas de varios años así como tarjetas de créditos excedidas.

Realizar el pago de deudas sólo requiere de una buena planificación, organización de tiempo y ahorro de dinero, con esto se mantiene al día las cuentas bancarias saldo positivo.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *