Solicitar un préstamo empresarial

Solicitar un préstamo empresarial

En muchas ocasiones los negocios y empresas suelen requerir de un empuje económico extra para poder avanzar en su carrera dentro del mercado competitivo debido a diversos factores como la expansión, la adquisición de equipos, la compra de materiales, entre otras cosas.

Pero no siempre se cuenta con el capital necesario para realizar estas acciones para lograr una inversión efectiva, la cual produzca resultados positivos para un incremento en los ingresos necesarios debido al coste de la inversión  el saldo disponible con el que cuenta dicho negocio.

Es por esto que las entidades bancarias se encuentran disponibles para realizar prestamos donde se le otorga el monto requerido o parcial para la adquisición de aquello que dará algún beneficio a la empresa  le permita surgir o expandir a raíz de esta ayuda económica.

Pero se debe tener en cuenta que para esto se deben cumplir ciertos factores requeridos los cuales dictaminaran el que se otorgue la asistencia por parte de la entidad bancaria para el uso que se le requiere, siendo necesario el cumplimiento de los requisitos establecidos por el prestamista.

Factores que considera el banco para realizar un préstamo

Lo que se debe conocer antes que nada es que la entidad bancaria no se encuentra dispuesto a otorgar ninguna ayuda capital a cualquier negocio que probablemente genere una perdida, ya que esto significaría la demora del pago de la deuda y por ende un retraso en los ingresos de dicho ente.

Por esta razón estos suelen solicitar estados de cuenta donde también se puede verificar la actividad comercial y los ingresos obtenidos por los negocios realizados de la empresa de esta manera verifican si existe la posibilidad de volverlos aptos para el préstamo.

El flujo de caja también es importante, esto es la verificación de cuantos activos económicos posees y si producen una mayor cantidad de la inversión requerida para mantenerlos, esto incluye la nomina dentro de la empresa y las proyecciones de pago en unos seis meses de la posible deuda a contraer.

Es recomendable que también se tenga saldadas las transacciones o préstamos personales ya que esto los bancos lo observan mucho usualmente no otorgan prestamos empresariales si el solicitante posee ya otras deudas contraídas que no están canceladas.

¿Cómo ser considerado apto para un préstamo empresarial?

Lo primero que se debe saber es que el banco no considera a ninguna empresa apta sin un periodo de valoración previo, ya que como se menciona anteriormente los factores son decisivos y luego de estos ser comprobados por el bancario comienza el proceso para dictaminar si una empresa es apta.

Esto se resume en unos simples pasos primero el negocio debe contar con el papeleo correspondiente solicitado por la entidad bancaria, sin esta documentación no se considera otorgar el préstamo y lo segundo seria la naturaleza del préstamo.

Ya que se debe tener en cuenta que se priorizara a los negocios que se estén expandiendo y requieran maquinaria o equipos a su vez que a las nuevas empresas con una buena proyección de negocios y un modelo de comercio rentable.

Solicitar un préstamo puede salvar, expandir o reafirmar una empresa pero solo si esta dispone de lo necesario para poder solventar la deuda, ya que los bancos son una entidad exigente que desean evitar perdidas.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *