Tipos de préstamos de estudios

Tipos de préstamos de estudios

Los préstamos son aquellas opciones que por lo general otorgan las entidades bancarias en calidad de prestamista al cliente que se conoce cómo el prestatario, una cantidad de dinero que deberá ser pagada en un plazo pactado por ambas partes

Por otro lado, la entidad bancaria a cambio de otorgar el dinero, coloca un porcentaje de interés que deberá ir pagándose junto con el capital en el tiempo que fue acordado por ambas partes, en cuotas mensuales ya calculadas.

Para que un préstamo pueda darse con existo es necesario que el prestatario proponga a la prestamista una garantía, pues por medio de ella, es que se asegurara el banco que el prestatario le pagará, en caso contrario se quedará con la garantía que hará de pago.

La garantía que se propone debe tener un costo igual o mayor al dinero prestado, puesto que de ser inferior deberá unirse a otro bien, puesto que podría representar una perdida para la entidad bancaria.

En general, los préstamos en su totalidad son una ayuda para todas aquellas personas que requieren de cantidades de dinero ya sea para estudiar, invertir, viajar entre otras cosas.

Uno de los préstamos que suelen ser más buscados después de los préstamos hipotecarios, son los de estudios, en virtud de los altos costos que puede representar los estudios universitarios en diversos países alrededor del mundo.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunos tipos de préstamos de estudios que seguramente no conocías, y en los cuales puedes fiarte para realizar esa carrera que tanto deseas, así como la especialización que más te agrade.

Tipos

Por carrera: los préstamos destinados por carrera son aquellos en donde las entidades bancarias imponen una cantidad que puede llegar a superar los 50.000 euros para el pago de la matricula completa de estudios.

El pago y la tasa de interés que deba pagar el prestatario dependerá enteramente del banco al cual le solicite la cantidad de dinero antes mencionada, sin embargo los estándares de pago se reducen en un tiempo estimado no mayor a 8 años.

De postgrado: Las entidades bancarias también destinan parte del dinero de préstamos de estudios a los master, postgrados y especializaciones, aunque el dinero que puede llegar a obtener para ello es una cuota un 30% menor al préstamo de carrera.

Aunque todo dependerá del banco al cual se solicite, sin embargo la cuota inferior se debe a que el tiempo para la realización de dichos estudios es mucho menor en comparación con la matricula completa de una carrera universitaria.

Por gastos universitarios: los gastos universitarios representan una gran cantidad de dinero, pues si te encuentras en alguna universidad pública donde la matricula no tiene costo alguno, el problema puede representar el costo de los materiales de la carrera.

Sobre todo aquellas que requieren de implementos especiales, para ello, las entidades bancarias han destinado préstamos para representar un alivio para estos estudiantes, aunque el monto del mismo, es inferior al del préstamo de postgrado.

Así pues, estos son algunos de los préstamos de estudios que encontrarás en la mayoría de las entidades bancarias y que sin duda pueden presentar una oportunidad para ti.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *