Tipos de préstamos que debes conocer

Tipos de préstamos que debes conocer

Todos los que tenemos un negocio conocemos perfectamente la palabra préstamo, y es que probablemente en alguna oportunidad hemos pasado por una tentación de enviar la solicitud a nuestro banco de confianza para optar por alguno de ellos.

Tener un negocio es una responsabilidad grande, la cual lleva mucho trabajo y esfuerzo para sacarlo adelante y así lograr conseguir una excelente estabilidad e incluso poder contemplar de cerca el éxito. El hecho es que no solo la disciplina, emoción y trabajo bastará.

El dinero es una base fundamental para cualquier empresario, y aunque podemos encontrar casos de casos, no podemos negar que los gastos que requiere este emprendimiento no son nada fáciles.

Una vez que nos decidimos a emprender  con algún tipo de negocio, nos damos cuenta que los gastos no se hacen esperar y que muchas veces no se cuenta con el dinero suficiente para poder suplir cada una de las necesidades requeridas en el trabajo.

Así que optamos por un préstamo, el cual es importante analizar detenidamente antes de enviar la solicitud.

Para comenzar, un préstamo es sencillamente una operación ofrecida por una entidad financiera, el monto dependerá según nuestra propuesta y capacidad de pago, así como también el dependerá el periodo de tiempo en el que se cancelará el dinero ofrecido por el prestatario.

Una vez que se otorga la solicitud, nosotros estamos en todo el deber y responsabilidad de responder por el dinero. Nuestra obligación en ese momento será devolver el dinero en un plazo de tiempo establecido por la entidad, además se deberá también pagar algunos intereses los cuales también serán señalados por parte del prestatario.

Ahora bien, es muy común que no sepamos qué tipo de préstamos necesitamos ya que por lo general solo conozcamos los préstamos personales y los préstamos hipotecarios, sin embargo hay más préstamos que debemos tener en cuenta.

Préstamos al consumo: este tipo de préstamos se utilizan con la finalidad de financiar algunos bienes de consumo con carácter duradero, un ejemplo de ello lo podemos ver mediante objetos electrodomésticos, coches, motos, muebles, etc. Además, la cuantía no es tan alta.

Préstamos de estudios: por lo general, este tipo de préstamos se ven más en países como Reino Unido, USA e incluso algunos europeos. Actualmente en España están siendo muy utilizados ya que las entidades financieras ofrecen mejores ofertas a medida que pasan los años.

Los préstamos de estudios van especialmente dirigidos a personas que ejercen estudios académicos, de esta forma pueden cancelar con mayor facilidad sus matrículas. Por lo general los costes son mucho más económicos que los préstamos personales.

Préstamos personales: cuando hablamos de los préstamos personales hacemos referencia al tipo de préstamos que por lo general se usan para financiar necesidades mucho más específicas y no tan importantes como otras. Tienen similitud con los préstamos al consumo. Los préstamos personales se encargan de financiar el precio de los bienes intangibles o perecederos.

Así que teniendo en cuenta los tipos de préstamos, será mucho más fácil elegir el de nuestra necesidad.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *