Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos online

Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos online

Los créditos rápidos son un tipo de crédito al consumo que se contrata por unas cantidades de dinero relativamente moderadas a cambio de unas condiciones más desfavorables en el pago, es decir, a cambio de unos intereses más altos.

Para obtener un préstamo rápido se puede acudir tanto a una empresa privada como un banco o entidad financiera que ofrece más seguridad y garantías al usuario.

VENTAJAS

Entre una de las grandes ventajas que todos tenemos en mente sobre los préstamos rápidos, están la rapidez en la concesión del préstamo y la sencillez para solicitarlos, ya que toda esta gestión puede realizarse a través de internet y su solicitud se realiza simplemente rellenando un formulario de solicitud online y sin moverte de casa.

  • No es necesario realizar papeleos para obtener el dinero, ya que una vez que se envía el formulario de solicitud tendremos respuesta casa inmediata en la que nos pedirán que les enviemos unos documentos a través de correo electrónico o correo ordinario.

Estos documentos suelen ser una copia de los documentos de identidad, de la cartilla bancaria o de un recibo domiciliado en dicha cuenta bancaria y una nómina, pensión o justificante de ingresos.

  • No es necesario que contratemos ningún otro producto financiero, además del préstamo, como ocurre en las entidades bancarias tradicionales, por lo que no tendrás que contratar tarjetas de crédito, domiciliar la nómina o contratar ningún tipo de seguro para obtener el dinero.
  • No es necesario dar ningún tipo de explicaciones de lo que tienes pensado hacer con el dinero prestado, ya que no te van a hacer preguntas por la finalidad del mismo.
  • Es posible solicitar préstamos rápidos online, tanto para particulares como también para empresas, por lo que es una forma de financiación urgente válida tanto para personas como para proyectos empresariales.
  • La devolución se realiza en las cuotas mensuales que tú seleccionas al contratar el préstamo rápido, por lo que tú eliges lo que quieres pagar cada mes.

DESVENTAJAS

Las ventajas de los préstamos rápidos son muchos, por lo que muchas personas pueden llegar a pensar que son ideales y que las desventajas pueden ser minimizadas por todas esas maravillosas ventajas con las que cuenta.

Hay que tener en cuenta todas las desventajas de los préstamos rápidos antes de solicitarlos para estar seguros de que es el producto financiero que necesitamos.

  • Los tipos de intereses que hay que pagar por el dinero prestado suelen ser mayores que el de los préstamos personales.
  • Es necesario disponer de una nómina, pensión o justificante de ingresos mensuales para solicitar este tipo de préstamos, además de que si están en un registro de morosos como en ASNEF o RAI no te concedan el préstamo.

Si aún no sabes si te encuentras en la lista de morosos de ASNEF, puedes visitar la página e intentar contactar con ellos para que así puedas averiguar si te encuentras en estas listas de morosos.

  • El importe del préstamo no suele ser muy alto.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *